lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cómo decorar un cuarto infantil que dure muchos años?



Hola amig@s! En estos días hemos estado un poco desconectadas del blog, la buena noticia es que ha sido porque tenemos muchos proyectos nuevos de decoración de espacios en fila.

Nuestro estilo para decorar busca siempre  ser versátil y no centrarse en una temática en específico, sin embargo, nuestros clientes nos han pedido decorar recámaras con personajes o temas muy particulares... y ¡al cliente lo que pide!

Nuestros dos últimos proyectos son recámaras infantiles. Cuando decoras un espacio para niños, es muy probable que tengas que poner a algún personaje como el centro de la historia; pero ¿cómo hacer para que la inversión en tiempo y dinero no se vaya a la basura, cuando en unos años, o meses, tu hij@ cambie de gusto y tengas entonces que redecorar todo?

Aquí les dejamos algunos tips:

Procura que la pintura de las paredes sea neutral, para que en caso de querer cambiar la decoración, no tengas que reinvertir también en pintura.


Como puedes ver, en este muro solamente hay cuadros y un reloj de pared, cosas que pueden ser fácilmente reemplazables. Los muebles no sugieren ningún tema en particular, sin embargo, combinan perfecto con la decoración del Real Madrid, que es el tema de esta recámra.


Incluye detalles que cuenten la historia que quieres contar, sin comprometer las estructuras del espacio. Un edredón negro, para este caso, combina perfecto con cualquier otra cosa que el niño quiera añadir con el tiempo.

La pantalla de la lámpara, con los autógrafos de los jugadores le da un toque sumamente especial y original que , sin embargo, es sencillo de reemplazar.



Si lo que le gusta es el fútbol, es probable que eso no cambie con el tiempo, sin embargo, por si las dudas, procura comprar muebles y accesorios que te puedan servir en un futuro, como este locker que queda perfecto en un ambiente futbolístico, pero es igual de útil  para almacenar cosas. Si ya no quiere el color o el tema, sólo tendrás que pintarlo.


Te recomendamos hacer énfasis en la temática con los accesorios de pared. Si quieres algo más que cuadros, instalar un vinil es una idea perfecta, ya que completan y enfatizan la temática de tu preferencia y son  relativamente fáciles de  cambiar.

Sin embargo, te aconsejamos que elijas la idea general del tema, sin ser muy puntual en los detalles. Por ejemplo, rayas negras, que representan al equipo de fútbol, o un castillo  que sugiere una historia, pero que no te comprometa por completo a tener siempre que decorar de una misma forma.


 En el caso de la recámara de Frozen, lo único que tienes que hacer si tu hija ya no quiere tanto a Elsa, es quitarle los copos de nieve a la pared, los cuadros y el reloj....  y ¡taraaaa! Un lienzo para una nueva princesa.





Siempre toma en cuenta que los detalles principales de tu tema sean accesorios y objetos decorativos intercambiables, así te aseguras que tus hijos sean felices y tu bolsillo esté a salvo de las constantes modas pasajeras.







  Así que ahora, ya tienes todo para dar rienda suelta a tu imaginación y crear el espacio de tus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario